Logo Alexandra 3D

Clases de diseño 3D

Clases de diseño y renderizado 3D

Clases Presenciales y Online (en streaming):

Clases 100% personalizadas para todas aquellas personas que desean aprender a utilizar SketchUp V-Ray. Con un enfoque práctico, programo y planifico las clases de forma que se adecuen a tus conocimientos, ritmo, tiempo y necesidades. Desde lo más básico hasta lo más complejo del diseño 3D y renderizado, ¡sólo tienes que pedirlo!

Mi objetivo es ayudarte a desarrollar tus modelos 3D con agilidad y un buen nivel de detalle, y a renderizar correctamente imágenes de alta calidad, de forma que te ayuden a vender tus proyectos de la forma más exitosa posible. Después de unas cuantas horas de clase y mucha práctica, serás capaz de modelar en 3D, crear presentaciones con una gráfica profesional y hacer renders de arquitectura que permitan una visualización realista.

Con más de 15 años de experiencia docente en los que me he dedicado a impartir clases de diseño 3D para particulares de todos los niveles, realizar formación para empresas y en los cursos de máster y posgrados de la Escuela Superior Ártidi, puedo preparar clases especialmente diseñadas para cubrir tus necesidades.

Clases de SketchUp I: Nivel Básico

Clases  dirigidas a personas que desean aprender desde cero las herramientas para modelar y texturizar todo tipo de mobiliario y espacios en SketchUp. El programa permite dibujar todo lo necesario para ambientar espacios exteriores e interiores, pudiendo exportar imágenes con un acabado tipo boceto.

Las clases sirven como una introducción al mundo del modelado 3D y su utilización como herramienta para visualizar espacios y objetos mediante maquetas virtuales tridimensionales, para conseguir una aproximación previa al diseño final del proyecto.

Clases de SketchUp II: Nivel Intermedio - Avanzado

Clases dirigidas a personas con conocimientos previos de SketchUp que desean dar un paso más en su formación en diseño 3D. Las clases están orientadas a profesionalizar el modelado 3D con el programa, aprendiendo trucos y herramientas avanzadas.

En este caso, el objetivo es ganar agilidad en el trabajo y acceder a un mayor número de posibilidades, tanto a la hora de modelar, como al presentar un proyecto profesional, utilizando perspectivas exteriores, interiores, vistas seccionales, detalles y planos.

Como complemento a SketchUp se puede utilizar el programa LayOut, dirigido a la maquetación de documentos profesionales de presentación de proyectos.

Clases de renderizado con SketchUp & V-Ray

Clases dirigidas a todas las personas que desean aprender las herramientas necesarias para realizar imágenes realistas y fotorrealistas de alta calidad.

Se utilizará el programa SketchUp para modelar y ambientar los espacios exteriores e interiores, por lo que es necesario tener conocimientos básicos del funcionamiento del programa. Posteriormente, utilizaremos las funciones y herramientas de V-Ray para ajustar y aplicar las texturas. Trabajaremos la iluminación natural y la complementaremos con los diferentes tipos de iluminación artificial para dar un acabado realista a las imágenes.

Creación de proyectos de interiorismo con SketchUp

En este curso online de Doméstika te enseñaré las técnicas de diseño 3D necesarias para poder modelar de forma rápida y eficaz un espacio con SketchUp: cómo crear y editar materiales, mobiliario, decorado y producto para, después, modelar el proyecto de interiorismo de un espacio comercial. 

Además, aprenderás a utilizar las herramientas de cámara avanzadas, a fin de crear perspectivas y planos con una estética profesional.

Visualización arquitectónica para interiorismo con SketchUp y V-Ray

En mi segundo curso online de Doméstika te mostraré el método de trabajo que sigo a la hora de desarrollar los renders de mi proyectos.

Te explicaré todo lo que necesitas saber para presentar imágenes con un acabado realista. Desde la optimización de los archivos hasta los secretos de la iluminación natural y artificial, pasando por la creación y ajuste de materiales y texturas realistas.

Al terminar todas las lecciones y después de trabajar el ejercicio del curso podrás desarrollar renders de alta calidad de forma autónoma.

¿Quieres iniciarte en el mundo del diseño 3D y dejar de depender de otras personas para la presentación de tus proyectos?
¡Estas clases son tu solución!